Parar precarga

Continente y Contenido ¿aún dudas?

continente y contenido seguro de hogar

Empecemos por diferenciar continente y contenido

Se suele aclarar con relativa facilidad indicando como diferencia principal entre continente y contenido que el primero es el envoltorio, la estructura, el molde de la casa o vivienda y contenido, pues lo que viene a significar la propia palabra.

Pero hay que aclarar con más detalle, porque no todo es tan sencillo.

¿Qué es el Continente y Contenido?

El conjunto o parte del edificio destinado a vivienda que se describe en las condiciones particulares. Se incluyen en este concepto los siguientes elementos privativos de la vivienda asegurada:

a) Las unidades de construcción, tanto de la propia vivienda como de sus anexos, tales como cimientos, estructura, paredes, techos, suelos, cubiertas, fachadas, aparatos sanitarios, puertas, ventanas y claraboyas y sus cristales fijos.

b) Instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, telefonía, domótica, seguridad, calefacción y refrigeración, así como los aparatos y elementos fijos necesarios para su funcionamiento (calderas, calentadores, acumuladores, radiadores, aparatos de aire acondicionado, bombas de calor y similares, siempre que estén colocados de forma fija en el inmueble).

c) Armarios empotrados, persianas y toldos, así como revestimientos de ornato adheridos permanentemente a los paramentos de la vivienda y sus anexos: escayola, incluida la de falsos techos, pintura, papel decorado, tela, moqueta, madera y similares, salvo los tapices y murales.

d) Antenas de radio y televisión, placas de energía solar para producción propia y los elementos fijos necesarios para su funcionamiento, farolas, postes y similares instalados de manera fija en el inmueble o finca.

e) Muros, vallas y cercas dependientes o independientes del edificio asegurado de cerramiento o de contención de tierras, caminos y otras superficies asfaltadas, embaldosadas o empedradas, que sean parte integrante del inmueble y se utilicen para acceder al mismo.

f) Piscinas, estanques, pozos y sus correspondientes equipos fijos; frontones, pistas de tenis y otras instalaciones deportivas y de recreo fijas y que no sean de hierba.

g) En general, todos aquellos bienes que no puedan separarse del edificio sin quebrantamiento o menoscabo del mismo.

h) En caso de copropiedad, los elementos comunes de acuerdo con el coeficiente de participación de la vivienda y sus anexos.

¿Qué no es el Continente y contenido?

No se considera Continente:

Los muebles y sus elementos, incluidos los de cocina, aún cuando se hallen instalados permanentemente.
El terreno donde se asienta la edificación.
Los edificios en curso de construcción.
Árboles, plantas y césped. (Ver garantía optativa Reconstrucción del jardín.)

continente y contenido

Sigamos diferenciando continente y contenido

¿Qué es el Continente y Contenido?

El conjunto de bienes muebles para uso privado y doméstico propiedad de usted, de los miembros de su unidad familiar y del personal doméstico a su servicio, cuando convivan de forma permanente en el domicilio asegurado, siempre que estos bienes se encuentren en el interior de la vivienda o en sus dependencias anexas cerradas con llave, excepto lo expresamente indicado en Mobiliario y enseres (apartado 4.1. de esta definición de Contenido) para muebles de exterior en jardines, patios y terrazas y en Garantías fuera de la vivienda (artículo 4.º).

El contenido está formado por tres grupos de bienes u objetos:

Mobiliario y enseres:

a) Muebles de la propia vivienda, incluyendo muebles fijos, como los de cocina.
b) Ajuar doméstico, como ropa de cama, mantelería y toallas.
c) Menaje del hogar, como baterías de cocina, cristalerías, cuberterías y vajillas, y víveres.
d) Elementos y objetos decorativos no fijos.
e) Ajuar y objetos de uso personal, como vestuario y sus complementos, bisutería, relojes, libros, discos e instrumentos musicales.
f) Electrodomésticos, incluyendo estufas y aparatos de aire acondicionado sin instalación fija, aparatos de imagen y sonido, teléfonos, ordenadores y otros equipos electrónicos de uso personal.
g) Herramientas, pequeña maquinaria y materiales para reparaciones domésticas, bricolaje, jardinería y horticultura de autoconsumo.
h) Bicicletas, patines, sillas de ruedas, aún con motor, y vehículos a motor eléctrico considerados juguetes, tablas de esquí, surf y similares.
i) Joyas, hasta un máximo en conjunto de 3.000 euros a primer riesgo.
j) Cuando en la vivienda, usada principalmente para habitación, usted o los miembros de su unidad familiar, ejerzan una actividad profesional en despacho, consultorio o estudio artístico o artesanal, el mobiliario y enseres propios de dicha actividad, hasta un límite del 25% del capital asegurado de Mobiliario y enseres, máximo 25.000 euros en total y 3.000 euros por objeto.

En actividad de teletrabajo por cuenta ajena, queda incluido en este límite el equipo informático y el mobiliario cedido para ello por su empresa, siempre en defecto o exceso de la cobertura que el seguro de ésta pueda tener para los mismos bienes.
k) Bienes personales de terceros que ocasionalmente ocupen la vivienda, hasta un límite de 1.000 euros a primer riesgo.
l) Muebles de exterior en jardines, patios y terrazas de la vivienda. Estos bienes se garantizan únicamente para las siguientes coberturas de Garantías básicas para la vivienda (Art. 2º): Incendio, Explosión e implosión y Caída del rayo, Daños por humo, Impactos desde el exterior, Rotura de elementos del mobiliario y Robo y expoliación de contenido, con los límites indicados en cada una de ellas.

No se considera Mobiliario y enseres:

Joyas, cuando su valor en conjunto exceda de 3.000 Euros.
Lingotes o piezas de oro u otros materiales preciosos y piedras preciosas o perlas sin engarzar, cualquiera que sea su uso o valor.
Obras de arte y objetos especiales con valor unitario superior a 3.000 euros y que se encuentren comprendidos en el apartado de obras de arte.
Vehículos a motor, remolques, caravanas y embarcaciones de recreo.
Escrituras, títulos, manuscritos, planos, billetes de lotería, sellos de correos, timbres y, en general, documentos o recibos que representen su valor o garantía en dinero.
Dinero en efectivo y cheques, salvo en los supuestos expresamente previstos en esta póliza.
– Muestrarios comerciales, software y programas informáticos de cualquier clase.
– Animales vivos

¿QUÉ ES EL CONTINENTE Y CONTENIDO?

Joyas:

Objetos de mero ornato personal en cuya composición intervenga oro, platino o cualquier otro metal precioso, piedras preciosas o perlas.
Si el valor conjunto de estos bienes supera la cantidad de 3.000 euros, debe contratarse capital para ellos en exceso de esta cantidad, para estar considerados incluidos en las coberturas de esta póliza. Además, no se considera incluida en el seguro cualquier pieza de valor unitario superior a 6.000 euros que no haya sido declarada de forma separada y con imputación de su valor en las condiciones particulares.

El capital asegurado para estos bienes se considera a valor total.

No se consideran Joyas:

– Relojes, aun de oro u otros metales preciosos.
– Muestrarios de joyería con fines comerciales.
– Lingotes o piezas de oro u otros metales preciosos sin función ornamental.
– Piedras preciosas o perlas sin engarzar o destinadas a usos profesionales.

Obras de arte y objetos especiales:

Bienes con un valor unitario, individual o del conjunto de objetos que constituyan una colección o juego, superior a 3.000 euros. En concreto:

a) Cuadros, dibujos, obras gráficas, esculturas y, en general, objetos con un valor específico y reconocido en el mercado del arte.
b) Antigüedades.
c) Alfombras y tapices.
d) Colecciones filatélicas y numismáticas.
e) Cuberterías u objetos de plata.
f) Abrigos de piel.
g) Relojes, estilográficas y mecheros, aun de metales y/o piedras preciosos.
h) Objetos decorativos de metales y/o piedras preciosos.
i) Instrumentos musicales.

No se considera incluido en el seguro cualquier objeto de valor unitario superior a 6.000 euros que no haya sido declarado de forma separada y con imputación de su valor en las condiciones particulares.

El capital asegurado para estos bienes se considera a valor total.

No tienen consideración de Obras de arte y objetos especiales:

– Lingotes o piezas de oro u otros metales preciosos sin función ornamental.
– Piedras preciosas o perlas sin engarzar o destinadas a usos profesionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nunc efficitur. Donec quis, venenatis, neque. ultricies sit risus
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por visitar nuestra web!
¿Podemos ayudarte?
Déjanos tu mensaje y te contactamos en breve :)
Lorem tristique at venenatis Nullam Phasellus Aliquam sit
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por visitar nuestra web!
¿Podemos ayudarte?
Déjanos tu mensaje y te contactamos en breve :)